CREACIÓN

La Instancia de Consulta y Participación Social -INCOPAS-, fue creada mediante el Decreto número  32-2005, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SINASAN-. El 13 de Octubre de 2006, se conformó el primer periodo de representantes de los 10 sectores que determina la Ley. 

NATURALEZA

La Instancia de Consulta y Participación Social es un órgano del SINASAN, que tiene como fin, ser canal de comunicación y espacio de participación donde se plantean propuestas relacionadas a la SINASAN por parte de los sectores de las Sociedad Civil representados. 

 

Misión

Mision

Somos la instancia de consulta y participación social, responsable de representar e incidir desde la sociedad civil, canalizando las demandas de los sectores representados, velando por el cumplimiento de la política pública sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional para erradicar la desnutrición aguda y crónica en Guatemala.
Visión

Visión

Ser la instancia de consulta y participación social reconocida a nivel nacional e internacional por su liderazgo en la promoción de la participación activa y efectiva de la sociedad civil, para garantizar el cumplimiento del derecho humano a la alimentación.